Presencia en Medios de Comunicación


El día 19 de agosto de 2021, el programa verde 2.0 de Telesucesos realizó una entrevista a Mónica Coronel, coordinadora del proyecto “Todos Migramos”. En este espacio se socializó el trabajo que realizamos con el apoyo de Fundación Fidal y Fundación Hanns Seidel, en relación a la inclusión socioeconómica, y la capacitación en emprendimiento y empleabilidad para la población migrante y de acogida en el Ecuador. Adicionalmente, se presentaron testimonios recogidos por el proyecto, a través de videos cortos denominados “Historias de migrantes”, los mismos que dan cuenta de las experiencias migratorias diversas que podemos encontrar en nuestro país.


Este 18 de agosto de 2021, en el marco de CONQUITO, se transmitió en directo por el Facebook del programa “La Vitrina de Ecuador” una entrevista realizada a la Dra. Rosalía Arteaga, Presidenta Ejecutiva de Fundación Fidal y a Isabel Méndez, propietaria de Dulces Chantojitos; un emprendimiento apoyado por el proyecto “Todos Migramos”.

La Vitrina de Ecuador es un espacio que invita a la solidaridad y aprendizaje permanente.


El 11 de julio de 2021 el programa de radio “Una mirada hacia el Sur” de la Red Internacional de docentes investigadores de la artes y las culturas, transmitido por la radio de la Universidad Central del Ecuador, realizó una entrevista a Mónica Coronel, coordinadora de proyectos de Fundación Fidal. Aquí se presentó el proyecto Todos Migramos y se abordó el estado de la interculturalidad en el contexto migratorio, explicando la importancia de la inclusión socioeconómica, y la capacitación en emprendimiento y empleabilidad. También, se dialogó acerca de la cooperación internacional y su trabajo clave dentro del cumplimiento de derechos para la población en movilidad humana dentro de los países de acogida.


El pasado 22 de mayo Mónica Coronel, coordinadora de proyectos de Fundación FIDAL, participó en una entrevista para el Programa Migrantes de Radio. 98.7FM (Radio de la Universidad de Misiones en Argentina). En este espacio se dió a conocer el trabajo de Fundación FIDAL y el Proyecto Todos migramos en referencia al proceso migratorio en Ecuador, pues junto con otras organizaciones e instituciones se realizan importantes esfuerzos para recibir y ayudar a personas migrantes, sin embargo aún falta un sistema de regularización adecuado para garantizar mejores condiciones migratorias a todas las personas extranjeras que llegan a nuestro país y facilitar su reinserción.