Beneficiarios Capital semilla 2020


Conoce a los ganadores del capital semilla del año 2020


Seguimiento a los emprendedores

El proceso de seguimiento a los respectivos emprendimientos que recibieron el capital semilla se lo lleva a cabo como un apoyo a los mismos y con el fin de conocer su situación actual. En lo que va del año 2021 se ha visitado a 3 de nuestros emprendedores localizados en la provincia de Pichincha (Laura, Edward y Víctor). Los meses siguientes se tiene previsto continuar con el seguimiento respectivo en los emprendimientos ubicados en otras provincias del Ecuador.

Laura Villagómez, quien anhelaba fundar un Instituto de costura, gracias al capital semilla otorgado cuenta ya con 2 salas independientes para brindar talleres y capacitaciones a sus estudiantes. Además, recibe ayuda en capacitaciones y apoyo económico de otras organizaciones. En aproximadamente 3 semanas su instituto dará talleres a ex presidiarias para que ellas puedan capacitar dentro de la cárcel.
Edward Mariño creó su emprendimiento de chorizos artesanales y gracias al capital semilla recibido ha logrado disminuir sus tiempos de elaboración y ahora cuenta con un molino y un embutidor eléctricos. Edward se asoció con Ana Basabe, quien también fue ganadora del capital semilla en 2020, y elabora para su negocio salchichas de pollo especiales para personas con hipertensión y diabetes.
Víctor Navarrete, dueño de un pet shop, adquirió gracias al capital semilla un artefacto especial para realizar baños de ozono a mascotas, ha logrado ampliar su local con más servicios y además, adaptó en su moto una pequeña jaula para transportar a domicilio a las mascotas. Actualmente, aspira formar su Instituto y encontrar personas interesadas en aprender sobre peluquería canina.